El objetivo principal de la supervisión de las habitaciones es garantizar que se cumplan los estándares de limpieza, confort y acondicionamiento del hotel.
Existe un conjunto de estándares que garantizan la satisfacción de los huéspedes. Si la satisfacción de nuestros huéspedes disminuye, también podemos experimentar una caída en la ocupación hotelera. Es necesario que nuestros huéspedes estén contentos y la forma de hacerlo es manteniendo nuestros estándares de calidad y buen servicio.
En cualquier hotel debe existir un procedimiento de limpieza de habitaciones que indique los pasos a cumplir para garantizar el cumplimiento de estos estándares.
El Check List es la herramienta para realizar la supervisión de habitaciones y que ayudará a verificar todos los aspectos críticos de la limpieza y acondicionamiento de las habitaciones.
Los check list deben prepararse tomando en cuenta los estándares de cada hotel.
Todas las habitaciones que se limpian en el día deben ser supervisadas. Primeros las habitaciones de salida y después las ocupadas.
El proceso de supervisión de habitaciones es el siguiente:
Ejemplo de un Check List. Ver PDF.
Cada Supervisora debe tener una tablet con check list para registrar su supervision y ser enviada al departamento de Ama de Llaves.